En este último tiempo conocimos cientos de historias de miembros que nos llegan a través de fotos compartidas en redes, mensajes o comentarios e intentamos acercarnos a cada uno de ellos en la medida de lo posible. Con cada miembro descubrimos un mundo, un contexto de vida, un lugar, una vocación.
Entre estas historias, tuvimos el agrado de conocer a Malvina, fonoaudióloga, enfermera y –como se define ella–, ante todo, mamá. El primer contacto que tuvimos fue mediante las fotos de sus mandalas y, por curiosidad, quisimos saber más de esa sala de espera que se veía de fondo.
“En Misiones somos menos de 200 fonoaudiólogas. Vivo y trabajo en Garupá. Me movilizo también en la ciudad de Posadas y de Candelaria. Fue justamente mi rol de mamá lo que me impulsó a embarcarme en el camino de la fonoaudiología: tengo un hijo con diagnóstico de TEA y acompañarlo en su desarrollo me llevó a estudiar esta hermosa profesión que hoy me apasiona profundamente y que tanto necesita de profesionales en mi región.”
Entre fotos de dibujos y variados artículos de librería, le preguntamos a Malvina un poco más acerca de sus tareas al servicio de los pacientes y cómo utiliza las herramientas de librería en los distintos casos. “Trabajo con personas de todas las edades, con y sin discapacidad... abordando dificultades en el lenguaje, habla y comunicación. Más allá de lo clínico, creo firmemente que el vínculo terapéutico es la base de todo y una de las mejores maneras que encontré para construirlo es a través del juego y la creatividad.
En esto, la librería Woopy se convirtió en mi gran aliada. Sus productos no solo me permiten ofrecer propuestas originales y divertidas, sino que me ayudan a generar conexión real con mis pacientes. Pintamos, modelamos con plastilina, usamos stickers, papeles de colores, tijeras de formas, sellos, cortantes… con cada actividad no solo se estimulan las habilidades lingüísticas, la motricidad fina y la expresión, sino que también se crea un espacio de confianza y disfrute.”
Malvina nos cuenta que en su vida personal es también una gran fan de Woopy, es suscriptora semestral y sus artículos preferidos son las cajas de adviento, nos comenta que compró todas hasta el momento ¡y algunas por triplicado! Así, los integrantes de la familia pueden disfrutar y descubrir cada uno la suya.
“Además de las sesiones, también recurro a los artículos de Woopy para organizar mis materiales, armar juegos, preparar tests, decorar el consultorio y mantener todo en orden.
Para mí, el material lúdico no es un extra, sino que es una herramienta terapéutica fundamental.”
Nos explica la importancia de llegar al otro desde el disfrute, conectar a través del juego y construir aprendizajes significativos que dejan huella, desplegando la posibilidad de hacer de la terapia algo divertido y placentero.
Malvina nos muestra fotos de su consultorio y nos agradece este intercambio diciendo: “cuando hay vínculo, hay comunicación. Y cuando hay creatividad, hay magia… en eso Woopy definitivamente es el mejor aliado.”
Desde Woopy estamos más que agradecidos a Malvina y a cada miembro que nos comparte un poco de su día a día, abriéndonos las puertas de su casa, de su espacio de trabajo y encuentra en nuestros artículos herramientas para ayudar a los demás.
Podés encontrar los artículos mencionados y de las fotos en:
https://www.woopylibreria.com.ar/search/?q=filgo%2Btnt&mpage=2
https://www.woopylibreria.com.ar/search/?q=mandalas
https://www.woopylibreria.com.ar/search/?q=plastilinas
https://www.woopylibreria.com.ar/productos/tijera-maped-con-forma-crea-cut-x1/
https://www.woopylibreria.com.ar/search/?q=sellos%2B&mpage=3
Podes ver toda la información del Club Woopy en el siguiente link: https://www.woopylibreria.com.ar/clubwoopy/